viernes, 20 de noviembre de 2009

UN NUEVO CASTRO, LA MISMA CUBA

"Durante estos tres años en el poder, Raúl Castro ha sido tan implacable como su hermano. Los cubanos que se atreven a criticar al gobierno viven bajo un temor constante, pues saben que pueden terminar en prisión tan sólo por expresar su opinión".

Así lo expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), en una reciente entrevista para CNN.

El informe de 123 páginas denominado "Un nuevo Castro, la misma Cuba" muestra que el gobierno de Raúl Castro se ha apoyado, en particular, en la disposición sobre "peligrosidad" del Código Penal, que permite a las autoridades encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre "peligrosidad" es netamente política, y define como "peligrosa" a cualquier conducta contraria a las normas socialistas de Cuba.

Léase el artículo completo en la web oficial de HRW publicado el 18-11-2009 aquí.

jueves, 19 de noviembre de 2009

ULTIMO INSULTO DE CHAVEZ AL PRESIDENTE DE COLOMBIA Y SU CANCILLER: “DESGRACIADO”

19.11.2009. Hugo Chávez no pudo contenerse nuevamente ante las cámaras ni ante su audiencia roja bolivariana para lanzar insultos a su homólogo colombiano y su canciller al tratarlos públicamente de “desgraciados”. El hijo de Bolívar además agregó, que él era más colombiano que Álvaro Uribe, ya que éste, aunque nacido en Colombia, no era mas que un Pitiyanqui.

Mañana seguramente saldrá diciendo que lo que quiso decir es que “Uribe es un hombre sin gracia …”. Definitivamente el trastorno mental de este tipo está desgraciando a Venezuela.

Video publicado por Noticias24Venez

martes, 17 de noviembre de 2009

Chávez: ¿Qué tan loco está?

hugo chavez 1 “Líderes como Chávez, que tienen rasgos de megalomanía y paranoia, llegan a tomar decisiones que no sólo van en contravía de lo racional y lo lógico, sino a veces de sus propios intereses. Adolfo Hitler, cuando estaba ganándoles la guerra a Francia e Inglaterra, decidió atacar a la Unión Soviética al abrir un segundo frente, cometiendo el mismo error garrafal que Napoleón Bonaparte un siglo y medio atrás. Como si fuera poco, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor y Estados Unidos les declaró la guerra, el dictador alemán, que no tenía velas en ese entierro, decidió declararle la guerra unilateralmente a Estados Unidos, para aquel entonces la potencia militar más poderosa del mundo. La consecuencia de esas dos barbaridades fue la destrucción de  Alemania cuatro años más tarde y su suicidio en el búnker de Berlín.
Ejemplos como los anteriores ilustran que cuando un hombre con poder está desfasado de la realidad, lo impensable puede llegar a suceder”.

Léase el artículo completo publicado en la revista Semana el 14 de noviembre del 2009.