martes, 23 de marzo de 2010

LO QUE DICE LA CONSTITUCION CUBANA DE 1976 SOBRE LA “LIBERTAD POLITICA Y LA JUSTICIA SOCIAL” BAJO EL MISMISIMO COMUNISMO

"Cuba es un Estado Socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana".

No voy a cuestionar en este momento, en esta entrada de blog, la primera mitad del texto sacado del primer artículo de la Constitución de la República de 1976. No porque no haya fundamentos para cuestionarlo, sino porque quisiera girar la atención sobre dos temas de discusión de mucha actualidad:

Primero: la existencia de presos de conciencia en Cuba y la sistemática violación de sus derechos civiles más elementales. Segundo: la represión y estrangulación final de toda manifestación social, política o ciudadana que no siga la línea doctrinaria de la revolución comunista de 1959.

Vuelvo y repito –como en el post anterior a éste-, si el gobierno de los Castro no tiene nada que ocultar en cuanto a este sensible tema, entonces por qué no invitan a organismos internacionales multilaterales como La Cruz Roja, a visitar las cárceles cubanas y a entrevistarse con líderes de la disidencia cubana interna?

La polarización y el odio entre hermanos cubanos que opinan diferente y que proponen una sociedad más justa, es el resultado furtivo que ha dejado esta “libertad política” y esta “justicia social” que invita a disfrutar la Constitución cubana de 1976. De ahí los actos de repudio contra Las Damas de Blanco, las palizas y torturas contra presos políticos, los atropellos contra periodistas independientes y blogueros, la censura descarada de Internet (atribuyendo el no-acceso a la falta de infraestructura y –como siempre- al bloqueo norteamericano).

Cuba, despierta de este letargo! Venezuela, ni se te ocurra ensayar la pesadilla que media Europa ya superó hace 20 años.

viernes, 12 de marzo de 2010

RAUL CASTRO, POR QUÉ NO PERMITES DE INMEDIATO EL ACCESO DE LA CRUZ ROJA Y AMNISTIA INTERNACIONAL A TU ISLA-MEGAPRISIÓN ???

La Asamblea Nacional de Cuba acaba de protestar enérgicamente contra la condena del Parlamento Europeo por la muerte del preso político Orlando Zapata. El cinismo de los diputados cubanos es tan elocuente como esperado en un caso como éstos, en donde puede llegar a provocarse cierta conmoción político-social internamente en la isla-megaprisión, al afirmar que la muerte del opositor fue enteramente de su propia responsabilidad.

El sentido común me lleva a proponerle, o más bien a invitar al gobierno comunista-totalitarista-infalible-perfecto-eterno de Cuba lo siguiente: Si no tienen nada que esconder y nada que temer en cuanto a las condiciones carcelarias de los 25 disidentes presos políticos con estado de salud muy precario que actualmente se encuentran en diferentes cárceles del país, entonces por qué no permitir el acceso a la Cruz Roja Internacional y a Amnistía Internacional para que comprueben con sus propios ojos que en esa hermosa isla del Caribe no se violan los derechos humanos en las cárceles.

Parece cosa sencilla, pero ante la demagogia marxista-leninista-estalinista del último bastión del socialismo jurásico en occidente, cualquier cosa se puede esperar, menos torcer el brazo de acero de la subyugación al que están sometidos los 11 millones de cubanos que quedan en la isla.

Guillermo_Farinas

Foto: el opositor político cubano Guillermo Fariñas es llevado de urgencias al hospital más cercano (Foto EFE).


Etiquetas de Blogalaxia: