jueves, 5 de marzo de 2009

FIDEL CASTRO, EL NUEVO BLOGUERO MAYOR DE CUBA

Ahora si no me cabe la menor duda que con sus ya conocidas “Reflexiones”, Fidel Castro se ha convertido en el Bloguero Mayor de Cuba. Bloguero sin blog propio en el ciberespacio, ya que la cualidad intrínseca de interactividad que destaca a un blog, nunca le permitiría al supuestamente retirado patriarca de la revolución comunista cubana, hacerse con la idea de llegar a crear un blog auténtico en Blogspot.com, o en algún otro de los populares sitios de la blogosfera del mundo libre. Y digo “supuestamente retirado” porque en su última reflexión (entrada de blog) publicada en Cubadebate.cu, quiere hacer ver a sus conciudadanos, que a pesar de sus achaques de salud, él –San Fidel- sigue influyendo en los designios de la intocable e inmarcesible revolución por los siglos-de-los-siglos-amén.

fidel La única conclusión posible de estos “cambios sanos” en el consejo de ministros del poder ejecutivo cubano, es que están pasando cosas en lo más alto de la nomenclatura del partido y de la cúpula autoritaria del régimen, y que para no levantar suspicacias de inestabilidad, se han inventado el cuento de que los dos hermanos Castro siguen estando de acuerdo en cómo y con quien(es) seguir gobernando a la población que queda en la isla. La pregunta es: ¿hasta cuando podrán encubrir esta última farsa? No hace falta mucho esfuerzo en navegar por la red y darse cuenta que este país sigue padeciendo calamidades tales como censura de medios de comunicación y expresión, prohibición de libertades elementales, escasez de productos básicos, todas ellas propias del sistema socialista de la Europa del Este del siglo pasado.

Ni hablar del desarrollo de internet y su capacidad de introducción en la población común y corriente, los servicios y el potencial de posibilidades asociados con éste. Basta con visitar alguno de los portales de blogs DesdeCuba.com, VocesCubanas.com, Cubiches.com, de “blogueros de carne y hueso” que escriben in-situ, para entender todas las dificultades técnicas, disciplinarias y materiales que sufren nuestros colegas cubanos, para poder informar y contar “sin pelos en la lengua” la otra cara de la realidad diaria cubana. Todo aquel ciudadano que exprese su descontento públicamente y fuera de tono con los “ideales y valores” de la revolución sacra, es tratado por las autoridades policiales como traidor, sospechoso contrarrevolucionario, amigo del imperio, enemigo de la  patria y de la constitución. Lo más probable es que sea censurado, repetidamente acosado, reprimido, detenido, chantajeado, y en los casos más graves hasta encarcelado.

Parece que últimamente ya no hace falta meter tanto disidente político o crítico del sistema a las cárceles del país; basta con prohibirles la salida de la isla misma, que ya en sí se ha convertido en una mega-cárcel para la gran mayoría de la población.

Los invito a visitar:

3 comentarios:

Al Godar dijo...

Incluyo tu blog en mi lista de Blogs Sobre Cuba
Saludos,
Al Godar

Carlitos1055 dijo...

FIDEL PUEDE SER BLOGGERO Y POR QUE EL RESTO DE LOS CUBANOS NO???? ESA ES LA DEMOCRACIA QUE EXISTE EN CUBA?? POBRE PUEBLO, REGIDO POR ESE TIRANO ASESINO DE MENTES.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.