viernes, 8 de mayo de 2009

Periodista oficialista cubana arremete contra la bloguera Yoani Sánchez en artículo de CubaDebate

La periodista Rosa Miriam Elizalde, editora de la publicación cubana online Cubadeba.cu, arremete con crítica severa y locuaz contra la conocida bloguera Yoani Sánchez, y contra los sitios web donde los blogueros alternativos de Cuba tienen alojados sus blogs. La periodista entre otras cosas afirma:

“ … En cuanto a Cuba, llama la atención el meteórico estrellato de la bloguera Yoani Sánchez, quien clasifica para no pocas de las condiciones exigidas por los expertos del Pentágono. El diseño de su blog está concebido sobre varias falacias: el nombre del sitio madre – www.desdecuba.com - sugiere que todo el esfuerzo de conexión a la Red proviene de la Isla. Sin embargo, el servidor está alojado en Alemania, …”

… El soporte técnico de este sitio, que le da servicio casi en exclusiva a su blog, es del tipo de herramienta diseñada a mano, que cuesta hoy en el mercado varios cientos de miles de dólares. La estrategia publicitaria, tanto en los sistemas de Google como en otros medios digitales y tradicionales, es de Grandes Ligas …”

La verdad me da risa al leer semejante afirmación: que la herramienta de diseño con que está desarrollada la plataforma de DesdeCuba.com cuesta cientos de miles de dólares, cuando las herramientas Mandingo, Atahualpa,compatibles con la palataforma Wordpress se encuentran disponibles en la red en forma prácticamente gratuita. Se nota que esta periodista, que quiere mostrar en su artículo que domina el lenguaje y el desarrollo de las nuevas tecnologías, en realidad no tiene la mínima idea del nivel de accesibilidad que se tiene en el mundo libre a estas herramientas avanzadas de diseño. Ni hablar de lo que afirma  del sistema de publicidad de Google, que ya de por sí es una parte intrínseca de la publicación y exposición en la World Wide Web.

Los invito a leer el artículo completo en donde además crítica que los EEUU invierta en millones de dólares en contratar expertos para proteger sus sistemas informáticos estrátegicos de los super-hackers internacionales. Seguro que hay gente en la isla que le cree todas estas babosadas.

3 comentarios:

  1. esa señora esta completamente perdida; abrir un blog no cuesta nada, solo tener una direccion electronica... lastima que no se puedan dejar comentarios en aquella chiquera;
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yoani es exquisita. Mientras mas tratan de enlodar mas la queremos. Ya eso de calificar como "agente pagado del enemigo" a cualquier opositor esta muy gastado.

    EL INAGOTABLE ORLANDO

    ResponderEliminar
  3. Se nota a la legua que esta dice que periodista no tiene mundo. Te aseguro que si la ponen en cuatro patas, come hierva. :D

    Chiquita ellos no nos dejan poner comentarios, por que no le conviene.

    ResponderEliminar