viernes, 14 de agosto de 2009

CHÁVEZ Y CASTRO: EL MISMO DELIRIO DE INVASIÓN

Un constante peligro de invasión a Cuba de parte de los EEUU, este ha sido el instrumento de sometimiento permanente de la dictadura castrista hacia sus ciudadanos desde prácticamente los mismos comienzos de la revolución comunista. Esta constancia se ha mantenido a pesar de que los norteamericanos desistieron de la invasión como método para derrocar a Castro después del fracaso de Bahía de Cochinos en abril de 1961. Han pasado cuarenta y ocho años, y todavía el castrismo continua en estado de alerta por la eterna amenaza del enemigo imperialista yanqui.

Y parece que el pupilo populista de otra nación del Caribe quiere repetir la misma experiencia castrista: el peligro constante de invasión a Venezuela de parte del “imperio”. Para ello se esta armando hasta los dientes con armamento ruso sofisticado como respuesta a una posible invasión de EEUU desde las siete bases militares colombianas asistidas conjuntamente por los norteamericanos. “Vientos de guerra comienzan a soplar en la región”, fueron las declaraciones pronunciadas por Hugo Chávez en la reciente cumbre de Unasur en Quito, Ecuador.

cumbre unasurMandatarios sudamericanos en la cumbre de Unasur en Quito

El Departamento de Estado de los EEUU acaba de pronunciarse al respecto y ha calificado la opinión de Chávez como un acto irresponsable si se quiere lograr la paz en la región. Léase articulo de AFP.

2 comentarios:

Inés de Cuevas dijo...

Nuestra querida amiga Raquel http://kelitos69.blogspot.com/2009/08/blog-post.html nos ha distinguido, gentilmente, con el PREMIO BLOG DORADO. Agradecemos altamente el honor que nos hace.

Al entregarlo dijo:

"...me gustaría compartirlo con todos aquellos blogs amigos que, día a día, intentan plasmar sus deseos de liberar a Cuba de la interminable e inhumana tiranía-asesina, privadora de los Derechos Humanos, creadora e impulsora de un malestar generalizado que está extendiéndose por gran parte de América Latina aunque, al menos, no pueda acabar con esos deseos de lucha por lo que les es humanamente adquirido, el derecho a la libertad, en todas sus manifestaciones y como yo comulgo, comparto y me solidarizo con su lucha, entrego este premio..."
Igualmente deseo, ahora, distribuido entre los siguientes blogs merecedores de esta distinción:

Les agradezco pasar por http://inesdecuevas.blogspot.com a retirarlo para mostrarlo en sus blogs.
Josancaballero's Blog
:. Cuba Libre Digital
ASERNE EN VENEZUELA
BLOG DE CARLOS CASSIANI
Blog de Jesús Salamanca
Blog do Clausewitz
CubaHumor.com
EL AZUL DE MI MISMO
Libertad antiPSOE
Manuel Miranda.
OPINION CUBANA
TribunaBrasil.Com

Enhorabuena a todos.

Besos.

Administrador de www.cincolinks.com dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.