viernes, 20 de noviembre de 2009

UN NUEVO CASTRO, LA MISMA CUBA

"Durante estos tres años en el poder, Raúl Castro ha sido tan implacable como su hermano. Los cubanos que se atreven a criticar al gobierno viven bajo un temor constante, pues saben que pueden terminar en prisión tan sólo por expresar su opinión".

Así lo expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), en una reciente entrevista para CNN.

El informe de 123 páginas denominado "Un nuevo Castro, la misma Cuba" muestra que el gobierno de Raúl Castro se ha apoyado, en particular, en la disposición sobre "peligrosidad" del Código Penal, que permite a las autoridades encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre "peligrosidad" es netamente política, y define como "peligrosa" a cualquier conducta contraria a las normas socialistas de Cuba.

Léase el artículo completo en la web oficial de HRW publicado el 18-11-2009 aquí.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy buena entrada, está excelente tu blog. Bueno, aqui andamos en esta lucha por las libertades, el sátrapa se impone y hasta el nombre de nuestro país pisoteado.
Un abrazo a mi querida Colombia.
Martha

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos, en: http://inesdecuevas.blogspot.com les he dejado mi mensaje de Año Nuevo.

Os quiero infinitamente.

Un buen abrazo y un beso grandote.

Inés de Cuevas.