lunes, 25 de mayo de 2009

Varios jefes de las Farc se refugian en Venezuela, Ecuador y Cuba

A raíz de la reciente expulsión de México del guerrillero de las Farc Miguel Ángel Beltrán, alias “Jaime Cienfuegos”, integrante del bloque internacional de este grupo terrorista, vuelve a tomar actualidad el hecho de que importantes jefes de la narcoguerrilla colombiana encuentran refugio en países vecinos como Venezuela y Ecuador, y en otros no vecinos como es el caso de Cuba. Tampoco es una mera casualidad que estos países donde los guerrilleros se sienten protegidos, tengan  gobiernos socialistas o de izquierda, y a todos ellos los une un sentimiento común: el antiamericanismo y el odio desmedido hacia “el imperio”.

Según declaraciones de un alto oficial de inteligencia del ejército colombiano al diario El Tiempo, doce jefes entre ellos varios del secretariado, o politburó como sarcásticamente le suelo llamar, se encuentran refugiados en países vecinos y otros lugares del mundo.

Luis Albán, alias 'Marco Calarcá' (Frente internacional). En el 2002 fue expulsado de México. Después se tuvieron reportes en Costa Rica, Venezuela, Bolivia y el último es de Cuba. Liliana López Palacios, alias 'Olga Marín' (Frente Internacional). Según los organismos de inteligencia vive en Santa Clara (Cuba), desde el 2003.

Germán Briceño Suárez, 'Granobles' (jefe del frente 10). Habría cruzado en repetidas oportunidades desde Arauca hacia el estado Apure de Venezuela. Rodrigo Granda (estado mayor central). Después de que el presidente Uribe ordenara su libertad, en junio del 2007, se refugió en Venezuela. Seguiría allí.

Ángel Gabriel Lozada, 'Édgar Tovar' (jefe frente 48). Autoridades de Ecuador dan cuenta de su presencia en ese país, cerrando transacciones con los hermanos Ostaiza, narcos ecuatorianos.

Léase el informe completo aquí.


5 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Y que estas esperando para pararlo ATORRANTE?

http://michelenlared.blogspot.com/2009/05/la-verdad-de-los-carros-de-globovision.html

Carlos Vanegas C. dijo...

Michel, los "mamertos" van cayendo de a poco, como el Raúl Reyes & Cia. Y que hacemos para pararlo: reeelegimos a Uribe por tercera vez, o elegimos a J.M. Santos.
Y busca primero en el diccionario que significa la palabra "atorrante" ...

Michel En La Red dijo...

Por ejemplo, esta es una manada de ATORRANTES..............

http://www.dailymotion.com/video/x9cei4_argumentos-de-los-estudiantes-de-op_news

QUIERES VER MAS??????

Carlos Vanegas C. dijo...

Yo no pierdo el tiempo viendo videos o blogs de mamertos (buscalo en el diccionario de colombianismos). Fui a tu perfil, ojié la lista de blogs que sigues, y ya me basta. ULTIMO COMENTARIO.

Yefune dijo...

El socialismo es monopolio,destruccion de la familia y falta de libertad,siempre que te dan algo gratis es porque estas perdiendo libertades...GrupoCaiman,por una Cuba descentralizada,queremos gobierno debil y familia fuerte(www.grupocaiman.org)