martes, 23 de marzo de 2010

LO QUE DICE LA CONSTITUCION CUBANA DE 1976 SOBRE LA “LIBERTAD POLITICA Y LA JUSTICIA SOCIAL” BAJO EL MISMISIMO COMUNISMO

"Cuba es un Estado Socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana".

No voy a cuestionar en este momento, en esta entrada de blog, la primera mitad del texto sacado del primer artículo de la Constitución de la República de 1976. No porque no haya fundamentos para cuestionarlo, sino porque quisiera girar la atención sobre dos temas de discusión de mucha actualidad:

Primero: la existencia de presos de conciencia en Cuba y la sistemática violación de sus derechos civiles más elementales. Segundo: la represión y estrangulación final de toda manifestación social, política o ciudadana que no siga la línea doctrinaria de la revolución comunista de 1959.

Vuelvo y repito –como en el post anterior a éste-, si el gobierno de los Castro no tiene nada que ocultar en cuanto a este sensible tema, entonces por qué no invitan a organismos internacionales multilaterales como La Cruz Roja, a visitar las cárceles cubanas y a entrevistarse con líderes de la disidencia cubana interna?

La polarización y el odio entre hermanos cubanos que opinan diferente y que proponen una sociedad más justa, es el resultado furtivo que ha dejado esta “libertad política” y esta “justicia social” que invita a disfrutar la Constitución cubana de 1976. De ahí los actos de repudio contra Las Damas de Blanco, las palizas y torturas contra presos políticos, los atropellos contra periodistas independientes y blogueros, la censura descarada de Internet (atribuyendo el no-acceso a la falta de infraestructura y –como siempre- al bloqueo norteamericano).

Cuba, despierta de este letargo! Venezuela, ni se te ocurra ensayar la pesadilla que media Europa ya superó hace 20 años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Necesitamos tu ayuda para seguir divulgando la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano”. Te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

Puedes usar alguno de estos videos para promoverla:
http://www.youtube.com/watch?v=N93Vk_ArfUI&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=5VC-AQFAgQA&feature=player_embedded